Es un código de barras bidimensional (puede simplificarse como una evolución de los códigos de barras tradicionales a los que ya todos estamos habituados). Si bien fue creado en 1994 por una subsidiaria de Toyota (Denso Wave) para asegurar la trazabilidad en el proceso productivo de vehículos, recién ahora asistimos a su progresiva generalización.
La posibilidad de captura a través de teléfonos celulares inteligentes y tablets y el crecimiento del número de dispositivos móviles y una pandemia por covid 19 que nos exige medidas de distanciamiento e higiene constantemente, la verdad que los codigos QR vinieron a facilitarnos un poco más la vida.
Su captura resulta sumamente sencilla, sólo requiere enfocar el código con el móvil, ¡click y listos para sumergimos en este nuevo concepto. El hecho de que se puedan llevar en el móvil y permitan la redirección a páginas web lo hace una herramienta clave para empresas.
¿Cómo puede usarlo para tu negocio?
Una empresa puede utilizar un código QR en una variedad de situaciones. Si tiene un código QR en su tarjeta de presentación, sus clientes pueden escanear y estar en su sitio web o redes sociales fácilmente y sin tener que escribir.
Puede tener el QR en su tienda física para enviar a los clientes a sitios web de reseñas como Trustpilot o Tripadvisor. Los bares y restaurantes pueden usar códigos QR para menús virtuales durante pandemias como Covid-19. Puede utilizar la firma automática de su correo electrónico para que las personas la escaneen a su sitio web o redes sociales. Realmente, los usos de un código QR se limitan solo a su imaginación.
Escríbenos a info@redesinkrd.com y recibe tu código gratis.